miércoles, 23 de mayo de 2007

Consejos para viajar al extranjero


Si haces un viaje al extranjero es muy importante que sigas algunos de estos consejos que explico aquí abajo:

1. Asegúrate de que llebas todos los documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que la exija el país de destino.

2. Lee los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que pienses visitar.

3. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Recuerda que las libertades y derechos que recoge la constitución de tu país no están siempre vigentes en los países a los que te dispones a viajar. Estás obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visitas en el extranjero.

4. Haz dos copias de la página de identificación de tu pasaporte. Esto facilitará tu reposición si tu pasaporte es robado o se te pierde. Deja una copia en casa con amigos o familiares con lo que puedas conectar fácilmente desde el extranjero. Lleva la otra consito y guárdala separadamente de tu pasaporte.

5. Deja una copia del trayecto de tu viaje con tu familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

6. Cuida permanentemente de tu equipaje. No lo dejes solo o desatendido en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles…). No aceptes paquetes de desconocidos.

7. Infórmate de las embajadas y consulados de tu país en los países del extranjero a los que te dispones a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema. Es fácil obtener esta información por Internet. Ver por ejemplo: Embajadas españolas en el extranjero.

8. Trata de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tienes mucha información. Evita en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleves excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. Guárdalas en sitios distintos.

9. Para evitar el incumplimiento de leyes locales trata solo con agentes autorizados cuando cambies divisas o compres arte o antigüedades.

10. Si te encuentras con algún problema, pónte en contacto rápidamente con tu embajada más cercana.