miércoles, 23 de mayo de 2007

Apasionante India y Nepal

Si tienes pensado hacer un viaje inolvidable, te recomiendo que viajes a la India, ya que es algo increible, algo difícil de explicar. Es un pais tan diferente al nuestro que todo resulta muy chocante. Para mi, es el viaje que más he disfrutado y mas me ha emocionado. Aquí te propongo una ruta a hacer, si es la primera vez que vas, ya que creo que empezar por esta ruta es lo ideal. La India es enorme, y se necesitaria ir muchas veces para conocerla toda.

Propongo una ruta por el Norte de la India, hasta llegar a Nepal de unos 15 o 16 dias. Es un viaje fantástico, de verdad. Mi propuesta es la siguiente:


- La primera ciudad a visitar es Delhi, allí podrás visitar el Raj Ghat y Shanti Vana (sitio donde Gandhi y Nehru fueron incinerados. También podrás visitar la mezquita Jama Masjid, y pasar con coche por el Fuerte Rojo. Podrás visitar también Qutub Minar, India Gate, Lakshminarayan templo hindú. el Palacio Residencial (en coche), la Casa del Parlamento, etc... Y lo mejor, pasear por las calles de Delhi a tu aire.


- Continuaremos la ruta cojiendo avión e iendo hacia Kathmandú (Nepal. Recomiendo Durbar Square, Hanuman Dhoka, templos de Mahadev y Parvaty y más templos espectaculares que hay. Estar en la ciudad 2 dias (este último estar por libre para conocer a fondo la ciudad).


- La tercera ciudad es Varanasi. Para mi, lo mejor de la India junto al Taj Mahal. Es obligatoriiooo ir con barquito por el rio Ganges a primera hora de la mañana (6h), y recorrer los ghats. Allí se incineran a los difuntos y luego las cenizas las tiran al rio. Es un rio muy sagrado para ellos. Allí pordrás ver des de incineraciones, hasta gente lavandose, bañandose, etc. Muy a mi pesar, como anecdota, tengo que decir que mientras iba por el rio, vi a un bebé muerto flotando en el agua. La olor era insoportable pero quando lo vi de cerca, me entró un mal estar en el cuerpo... una sensación muy muy estraña y dura.


- La siguiente ciudad, Khajuraho, donde hay unos templos muy bonitos. El mas importante diria que es el de Vishnu y Shiva. Los templos tienen figuras eróticas en la fachada. Es muy interesante la verdad.

- Luego, hacia agra. Allí podrás gozar de el famoso Taj Mahal, puedes visitar tambiéne l Fuerte de Agra que tiene la mezquita de la Perla, la tumba de Itmad-ud-Dhaullah...


- Llegar después a Jaipur, que podrás visitar Fatehpur Sikri, mezquita, tumba de Salim Chisti y palacios. El fuerte de Amber es también muy bonito, Pasear por Hawa Mahal y por la ciudad rosada de viviendas y centros comerciales, etc...




Esta es mi sugerencia de viaje ya que es la que hize yo, y la verdad es que me encantó. Es un viaje inolvidable.

Para que salga más barato allí encontrarás hoteles de no muy alta gama que te pueden salir a buen precio. Eso si, ten en cuenta y no vayas a pensiones super tiradas de precio, ya que no sabes con que te vas a encontrar.


Aquí os muestro algunas fotos de mi viaje a la India y Nepal: